Toshiba estrena una web que ayudará a su canal a vender más

La nueva extranet, que está accesible a los más casi 500 partners certificados de la marca en España, permite controlar la facturación para acceder a rebates o mandar promociones a la base de clientes.

Publicado el 17 Jun 2010

Toshiba ha creado una nueva extranet para comunicarse con su canal y permitir que los partners puedan sacar más partido al negocio que les ofrece el fabricante de portátiles. Al nuevo site, que se enmarca dentro del Toshiba Mobility Program, podrán acceder todos los socios certificados o registrados por el fabricante en España. Concretamente, Toshiba vende a escala local a través de 100 Dealers (no tienen compromiso de venta), 350 partners Star (deben hacer 60.000 euros al año y formar a una persona) y 30 Gold Star (100.000 euros de facturación y dos profesionales acreditados). A partir de ahora ese grupo de compañías va a poder encontrar en Internet herramientas como Mis ventas, que ofrece datos detallados sobre la evolución del negocio con el fabricante y sobre los sistemas comercializados. Esto permitirá al reseller ver en cada instante cuánto le queda para acceder al rebate pactado con el proveedor. Asimismo, habrá disponible online información sobre los puntos acumulados por cada revendedor y la manera de canjearlos, también de forma remota, por regalos o por fondos de marketing. Adicionalmente, el distribuidor se podrá servir del site, al que se accede con clave de usuario y contraseña, para mandar e-mailings a su base de clientes sobre bundles o promociones específicas, o descargar cursos de formación de carácter bastante comercial. La web, que aporta fichas detalladas de cada producto del catálogo de Toshiba, también dirá al distribuidor qué mayorista tiene en almacén en cada momento la referencia elegida, aunque no dará línea directa a la herramienta de gestión de stock del mayorista en cuestión.
El diseño de la extranet que estrena la firma japonesa es bastante limpio e intuitivo. “Hemos incluido media docena de herramientas muy prácticas y están servidas de una manera muy sencilla”, señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba. Romero aprovechó la presentación de la extranet a la prensa para hablar de la evolución del negocio informático. Según sus datos, hasta mayo las ventas de portátiles han crecido alrededor del 20% en unidades, aunque la facturación es bastante parecida a la registrada en los mismos cinco meses del año 2009. Mejor le está yendo al televisor, el otro negocio donde Toshiba tiene puestos sus huevos. Hasta mayo, según Romero, se vendieron un 40% más de aparatos. El Mundial de Fútbol, el apagón analógico, la tecnología LED o las tres dimensiones explican este fuerte repunte.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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