Los ingresos de Vodafone caen un 7,6% en España

La crisis también ha pasado factura a la operadora, cuyos ingresos se quedan en 6.453 millones de euros.

Publicado el 19 May 2010

Vodafone España ha hecho públicos los resultados de su último año fiscal que abarca el período del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010. Y se ha puesto de manifiesto que la facturación ha acusado un descenso del 7,6%. Los ingresos por servicios son los que más han sufrido, alcanzando los 5.985 millones de euros, o lo que es lo mismo, un siete por ciento menos que el año anterior. La compañía precisó, no obstante, que el descenso de los ingresos por servicios se moderó a lo largo del año, con una caída en el último trimestre del 6,2%, frente al 6,8% del trimestre anterior. Esta mejora se debió a un crecimiento del tráfico de minutos de voz por segundo trimestre consecutivo, al aumento en un 18,7% de los ingresos por servicios de datos, excluido los contenidos, y al crecimiento en un 17,4% de los ingresos generados por la banda ancha fija.

Además, el fuerte crecimiento interanual de los ingresos generados por Internet Móvil, un 27,5%, impulsó el aumento de los ingresos por servicios de datos en un 18,7%, excluidos los contenidos; esta fuerte subida compensó la caída de los ingresos por mensajería premium y como consecuencia de este doble efecto, el conjunto de 1os ingresos por servicios de datos se redujo el 1,1% en el último trimestre.
No obstante, el grupo indicó que a pesar del “difícil” entorno económico y de la “creciente” presión competitiva, el margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) sobre ingresos por servicios alcanzó el 34,2%, es decir, 0,8 puntos porcentuales menos que el anterior año fiscal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2