GFI Software, uno de los principales proveedores de soluciones de correo electrónico y de seguridad, presenta su “modelo híbrido” de soluciones orientadas a las pymes, obteniendo ventajas importantes de los servicios de mensajería y seguridad basados en cloud computing, sin renunciar a los sistemas de información que ya tengan desplegados en su organización.
“El dilema para muchas pequeñas y medianas empresas radica en cómo cosechar los beneficios del Cloud Computing, sin tener que desmantelar sus infraestructuras existentes o sin tener que tratar con los riesgos inherentes de los servicios basados en la Nube. El problema consiste en decidir cuál de los dos modelos de provisión es mejor, cuando la respuesta es una combinación de ambos, en función de las necesidades de infraestructura de la empresa en cada momento”, explica Walter Scott, presidente y Consejero Delegado de GFI Software.
“Los clientes y los partners se fijan cada vez más en la flexibilidad del modelo de provisión de software, porque necesitan adaptarse rápidamente a un entorno económico cambiante y al mercado en evolución. El modelo que nosotros proponemos permite que los productos de los clientes basados en la Nube puedan funcionar con su software en local, para que éstos puedan aprovechar las ventajas de ambos entornos. Los beneficios de este enfoque permiten que las compañías de nueva creación pueden poner en marcha su negocio con relativa facilidad y costes bajos, y que las compañías ya establecidas también puedan mejorar las ineficiencias y puntos flacos en sus sistemas de información actuales a través de servicios complementarios basados en la Nube”, añade el máximo responsable de la compañía.
El Enfoque Híbrido de GFI Software da respuesta a muchas de las preocupaciones de las pymes, ya que les permite elegir la solución que realmente necesitan para proteger su red, su servidor de correo electrónico y/o para gestionar sus ficheros, tanto en un entorno en local como en hosting.
Otra novedad que la compañía ha anunciado es que moderniza su programa de canal a nivel mundial estableciendo, entre otros, un modelo de cualificación de los distribuidores en función del número de transacciones realizadas y no del ingreso global, buscando un sistema para la cualificación de los partners más equitativo.
Según Walter Scott, “GFI es una compañía de canal y nuestros partners son extremadamente importantes para el éxito contínuo de nuestro negocio. Nuestro compromiso con los partners es simple: queremos que ellos tengan éxito y estamos ahí para ayudarles a ser competitivos. Las mejoras introducidas en nuestro programa de canal y el compromiso de proveer a nuestros partners de soluciones con potencial para el crecimiento, para la rentabilidad y para alcanzar el liderazgo en sus mercados, acompañado de un soporte de nueva generación en toda nuestra gama de productos”.
Por ello, han lanzado una nueva solución de backup en red para pymes, nuevas herramientas de gestión y monitorización remota para el canal (GFI MAX) y dos soluciones de seguridad de correo y de continuidad gestionadas (GFI MAX MailProtection y GFI MAX MailEdge).