VirtualSAP, finanzas en modo SaaS

Realtech comercializa vía suscripción el ‘software’ del fabricante alemán.

Publicado el 06 May 2010

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Realtech España acaba de presentar en sociedad VirtualSAP, un modelo de software como servicio (SaaS) con el que los pequeños y medianos negocios pueden reducir sus costes en la gestión de finanzas.

En concreto, esta fórmula de comercialización permite a las pymes utilizar un sistema de SAP para el gobierno de su dinero sin tener que recurrir a complicados proyectos de implantación, compra de infraestructuras, servidores, licencias y mantenimientos, y contratación de administradores de aplicaciones del fabricante. Todo ello por un coste fijo y distribuido a lo largo del tiempo (desde 150 euros/mes) durante un periodo de entre dos y cuatro años (prorrogables a la finalización de contrato).

Mediante una suscripción se tiene acceso al programa con procesos estándar SAP preconfigurados y con una parametrización mínima (cuentas, centros contables, etc). En el precio se incluye los costes de licencia, su mantenimiento anual, el hosting y la administración técnica de los sistemas, los mecanismos de protección y seguridad de los datos y una bolsa de 10 horas de soporte para ayudar con cualquier cambio en los valores fijados que se quiera realizar, adaptándose, además, al crecimiento o variación en la empresa (por ejemplo nuevos tipos de contratos o almacenes). En el caso de que el volumen o los requerimientos del negocio así lo precisen, se puede disponer de un sistema propio sobre el que realizar todas las modificaciones de los procesos o funcionalidades. Finalmente, VirtualSAP se encarga de la administración técnica del sistema y de las infraestructuras necesarias.

En opinión del director general de Realtech, José Pablo de Pedro, los servicios empresariales en modelo ‘software como servicio’ son el futuro de las aplicaciones informáticas, en especial para las pymes, ya que evitan las costosas implantaciones sin renunciar a los beneficios y la calidad del mejor software de gestión del mercado”.

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Cristina Albarrán

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