Telefónica y Cisco muestran cómo será la telepresencia del futuro

Ambas compañías realizarán demostraciones reales de los ultimos avances en esta tecnología en Tecnimap 2010.

Publicado el 05 Abr 2010

A la XI edición de la feria bienal sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que este año se celebrará en Zaragoza del 6 al 9 de abril, asistirán Telefónica y Cisco, dos grandes del sector que aprovecharán la ocasión para dar a conocer los últimos desarrollos en telepresencia, un sistema que permite la participación en reuniones a distancia y del que se auguran grandes aplicaciones en telemedicina.

Así, cada una de las compañías contará con una sala en su propio stand (60 y 38 del pabellón 6, respectivamente) desde donde se realizarán sesiones de 20 a 30 minutos, durante los días 7 y 8 de abril, con otras dependencias ubicadas en distintas partes del mundo. Mediante estas demostraciones prácticas, ambos proveedores pondrán de manifiesto que el retardo es inexistente mientras que el contacto visual directo y la calidad de voz resultan idóneos para captar todos los comentarios, expresiones, gestos y matices de la conversación, consiguiendo que los interlocutores olviden que no se encuentran físicamente en la misma habitación.

Basado en pantallas de alta definición, tecnologías de vídeo en tiempo presente y sonido envolvente, la telepresencia produce imágenes de las personas en tamaño real que están en otras ubicaciones, permitiendo compartir contenidos y llevar a cabo grabaciones de gran calidad para facilitar una mayor interacción y colaboración.

Telefónicaya dispone de 16 salas para su propio uso en todo el mundo y ha proporcionado a sus clientes 50 instalaciones de este tipo. Por su parte, la solución de Cisco permite unir en una conferencia hasta 48 pantallas en la misma sesión multipunto, y cada local puede albergar a entre dos y 18 personas. Para la multinacional americana se trata de la tecnología de mayor crecimiento en la historia de la compañía, con más de 500 clientes y 3.300 sistemas implementados a escala global. Internamente, el fabricante ha desplegado 715 unidades de esta plataforma en 212 ubicaciones, ayudando a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero derivadas de los viajes de trabajo en más de 243.000 toneladas métricas, el equivalente a más de 55.000 coches en carretera.

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A
Cristina Albarrán

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