El Salón Ecommretail Show se celebrará los próximos 15 y 16 de abril a más de 70 empresas del sector de la tecnología y servicios en la Fira de Barcelona. El salón espera recibir a más de 6.500 visitantes y destaca por su programa de conferencias, que concentrará a más de 100 ponentes, dividido en tres bloques: Casos de Éxito, Forums Sectoriales y Seminarios de Empresa. También se habilitará un área Open Source, otra de innovación y un fórum para inversores para poner en contacto a emprendedores innovadores que buscan capital con inversores privados interesados.
Damian Schmidt, CEO de la firma de hosting Strato, que estará en el evento, cree que cada vez más el comercio electrónico está tomando mayor fuerza en España y su implantación en este país es ya “imparable”. “Por ello, Strato quiere ayudar al fortalecimiento y despegue de este sector ofreciendo a los pequeños negocios y comerciantes online la posibilidad de mejorar la experiencia en la Red de sus clientes y de sus propias plataformas de e-commerce con nuevas funcionalidades y servicios, y siempre a un precio muy competitivo”.
Según las últimas cifras de Red.es, en España existen 24,3 millones de usuarios de la Red, lo que lo convierte en el cuarto país en Europa en cuanto al número de potenciales compradores online. La cifra real de españoles que compraron online el pasado año superó los 9 millones de compradores. En total, el mercado del comercio electrónico en 2008 España movió algo más de 5.000 millones de euros, un 39% más que el año anterior. En 2009, las últimas cifras disponibles de la CMT, correspondientes al tercer trimestre del año, reflejan un volumen de negocio de 1.503 millones de euros: la facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento con un incremento interanual del 13,2%. Asimismo, el número de transacciones registradas ese trimestre también batió un nuevo récord al llegar a los 18,57 millones de operaciones.
Además, según Forrester Research las ventas por Internet crecerán en los próximos años tanto en los países del Oeste de Europa como en Estados Unidos. En Europa los tres grupos de artículos que más crecerán en ventas serán los libros, las entradas y la ropa. Las previsiones en cuanto a cifras de ventas parecen buenas pues apuntan a un volumen de 249 billones de dólares para 2014, lo que supone un crecimiento interanual del 10%.