Telindus y Capgemini se encargan del mantenimiento de las TI del Ministerio de Justicia

Ambas compañías han resultado adjudicatarias del concurso convocado por el organismo para contratar los servicios de mantenimiento de sus comunicaciones, seguridad e infraestructura de sistemas. El contrato, por dos años, asciende a un total de 2,9 millones.

Publicado el 08 Mar 2010

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El Ministerio de Justicia, que actualmente trabaja en el desarrollo del Plan de Modernización de la Justicia 2009- 2012, ha adjudicado a las empresas Telindus y Capgemini el contrato de servicios de gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de sistemas, comunicaciones y seguridad para la División de Informática y Tecnologías de la Información (DITI) de la cartera de Francisco Caamaño.

El contrato, por un plazo de dos años, asciende a 2,9 millones que se reparten dos lotes. El primero, que contempla los servicios para la gestión y el mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones y seguridad, ha correspondido a la empresa Telindus por 902.463 euros; en tanto que del segundo, que incluye los servicios para la gestión y el mantenimiento de la infraestructura de sistemas, ha resultado adjudicataria por 1,2 millones Capgemini España.
En ambos contratos el importe de adjudicación supone una reducción respecto al presupuesto base de licitación, de 1,3 y 1,6 millones, respectivamente.
La prestación de estos servicios, que se ofrecerán en modalidad de horario extendido y estarán coordinados por una Oficina de Proyecto, alcanzará a la Sede Principal de Ministerio de Justicia, en la madrileña calle de San Bernardo, así como a otros siete edificios y al Centro de Estudios Jurídicos, localizado en la Ciudad Universitaria.
En el ámbito de las comunicaciones y la seguridad, y ante la necesidad de contar con servicios y aplicaciones en alta disponibilidad de cara a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia pretende reforzar una serie de tareas, incluyendo la gestión de los equipos de electrónica de red, la gestión de los equipos de telefonía analógica e IP, la de los elementos de seguridad informática, el mantenimiento del cableado de voz y datos del CPD o la resolución de incidencias. Asimismo Telindus, con un equipo de siete personas (un jefe de proyecto, dos técnicos senior y cuatro junior) colaborará con el Ministerio en el diseño de nuevas soluciones.
En el ámbito de gestión y mantenimiento de la infraestructura de sistemas, donde trabajará un equipo de ocho profesionales de Capgemini (un jefe de proyecto, cuatro técnicos senior y tres junior) se incluyen multiples tareas, desde la gestión de servidores y servicios de propósito general -correo electrónico, BBDD, portal de Internet e intranet…—, y la asistencia en la puesta en pre-producción y producción de aplicaciones hasta el mantenimiento de la infraestructura hardware, software y de cableado de datos del CPD, pasando por la colaboración en el diseño de nuevas soluciones.

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