Distrilogie distribuirá los XIV Storage System de IBM en España y Portugal

Tras 12 años trabajando juntas, este acuerdo reafirma la posición de Distrilogie como mayorista referente para el canal de IBM en el área de Almacenamiento.

Publicado el 22 Feb 2010

El mayorista y partner desde hace más de una década de IBM, Distrilogie, distribuirá las soluciones de almacenamiento para gestionar grandes volúmenes de información XIV Storage System de IBM. El acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías demuestra que Distrilogie es una importante apuesta para IBM en el sector del almacenamiento.

Tal y como detalla Rafael Herranz, director de Canal de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel: “Resulta curioso pensar que cuando Distrilogie se instaló en España en el año 1998, su primer contrato fue con IBM y precisamente en el área de plataformas de sistemas de almacenamiento general y de gama alta. Desde entonces, se ha convertido en un referente para el Canal IBM en este negocio al tiempo que ha sabido también desarrollar y expandir otras soluciones, como son los servidores System x. Con estos antecedentes, es evidente que Distrilogie nos ha parecido un socio ideal para compartir el futuro de esta solución de almacenamiento“.
Para el mayorista, este nuevo acuerdo junto a IBM para distribuir XIV Storage Systems, tanto en España como en Portugal, supone el afianzamiento de su negocio con IBM en Iberia al convertirse en el único mayorista con posibilidad de cobertura total en este territorio. Asimismo, las economías de escala permitirán un incremento evidente de su negocio de servicios de valor añadido, redundando además en el nivel de soporte excelente al que Distrilogie tiene acostumbrado a su canal y, por tanto, constituyendo una pieza clave de su ambicioso proyecto de desarrollo tras la compra de Mambo Technology.
Las soluciones XIV Storage System son sistemas de almacenamiento en Grid de Gama Alta de IBM, cuya función es hacer frente a casi todos los aspectos relacionados con la posesión, el funcionamiento y el mantenimiento de un sistema de almacenamiento, incluyendo factores de copia de seguridad y restauración, adquisición, medioambientales, administrativos y de tiempos de parada y sus costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3