Álvaro Escudero, que hasta ahora estaba a cargo de la organización de Partners y Pymes de Microsoft en la Península Ibérica, ha dejado la compañía. Aunque la salida se ha hecho oficial en febrero, desde diciembre estaba decidida, según fuentes próximas a Microsoft. Escudero asumió su responsabilidad a finales de 2008, cubriendo un puesto que había estado meses vacante como consecuencia de la salida de Carlos Esteve.
Escudero se incorporó a Microsoft después de dejar la dirección general de una empresa fundada por él mismo, Expert One. El directivo venía avalado por un amplio bagaje profesional de más de dos décadas en el sector de las tecnologías de la información.
Y es que anteriormente Escudero también ocupó el puesto de director de la unidad de negocio de pymes y residencial en Uni2 (France Telecom), así como el de director de ventas indirectas para España y Portugal de SAP, firma a la que se incorporó en 1998. Más atrás en el tiempo, entre 1989 y 1997, ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y gestión en IBM, firma a la que se incorporó desde Banesto, donde inició su carrera profesional.
Fuentes próximas al canal de Microsoft aseguran que la dirección de Pymes y Partners de Microsoft es “una patata muy caliente”. Esas mismas fuentes aseguran que se trata de una posición muy complicada por cuanto su responsable debe atender a muchos frentes y áreas que no tienen mucho que ver: venta a pymes (breadth), OEM, ISV, mayoristas, Dynamics, etc. “Son muchas cosas dependiendo de una sola persona que requiere un profundo conocimiento de la compañía por un lado, mucho reporting, y una capacidad de ejecución muy alta y un conocimiento exquisito del mercado”. Las fuentes consultadas por CHANNEL PARTNER sugieren que sería una buena idea que Microsoft repartiera esas responsabilidades entre varias personas con diferentes perfiles profesionales.