IBM reúne a su canal más innovador

La compañía congrega en Madrid a 140 profesionales que conocen de primera mano los planes del gigante azul para 2010.

Publicado el 19 Feb 2010

28561_91

Más de 140 representantes de la red de colaboradores comerciales de IBM participaron en la décimocuarta Conferencia Nacional de Business Partners, que tuvo lugar ayer en la central en Madrid del fabricante. En concreto, cinco empresas tomaron la palabra para explicar en un vídeo cómo han aportado soluciones de valor a sus clientes sobre tecnología IBM: Next Limit Technologies (solución para la simulación de fluidos y luz), Innovae (reconocimiento de imágenes), Cobser Consulting (solución de continuidad de negocio), Francisco Soria Melguizo (kiosco para hospitales) y Deister (intercambio de información en entornos distribuidos).

A continuación, seis Business Partners participaron en un panel sobre los nuevos caminos de innovación. Informática El Corte Inglés compartió sus experiencias en seguridad en entornos cloud computing y Lantares comentó su propuesta en inteligencia de negocio, mientras que Morse explicó el valor que le están aportando las soluciones de Infraestructura Dinámica de IBM. En este panel, Quota Solutions expuso cómo su CRM en modo software as a service (SaaS) está aportando innovación en el modelo de negocio de sus clientes, al tiempo que Grupo Versia profundizó sobre la gestión del talento y el conocimiento de los procesos de los clientes como motor de negocio. Por su parte, Virtual Desk expuso cómo el software de IBM puede ser aplicado a la gestión de los servicios sociales.

Fernando Vélaz de Medrano, director de canal de IBM España, hizo balance de 2009 y de los retos para 2010. Explicó que para fomentar el crecimiento y la rentabilidad del negocio, IBM va a desarrollar este año nuevas opciones para profundizar en las competencias y conocimientos de los productos y soluciones ligadas a la estrategia de SmarterPlanet (análisis de los datos empresariales), así como a cloud computing y SaaS (software como servicio). Este año, IBM también intensificará las acciones en el área de mediana empresa simplificando el modelo de cobertura y proporcionando a los partners un papel mucho más importante para que sean la ruta principal para atacar este mercado.

Premios para los innovadores
Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, entregó también unos premios, denominados Smarter Partner para reconocer la contribución de 15 colaboradores a la hora de impulsar la innovación. Entre los premiados están las siguientes empresas: Antisa, Business Integration, Capgemini, CCS Agresso, Cobser, Datalab, Diasa, Distrilogie, Informática El Corte Inglés, Lantares, Main Memory, MGS Soluciones Tecnológicas, Morse, Saytel y Tech Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2