Sadiel, consultora con fuerte implantación en Andalucía, ha cerrado 2009 con una cifra de negocio de 100,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,6% con respecto a 2008, una cifra muy por encima de la media de este sector en España, que la Asociación Española de Consultoría estima en un 3%.
El excelente cierre del ejercicio, en un entorno económico muy afectado por la crisis, se ha producido, según una nota de la compañía, gracias al afianzamiento de la consultora en los sectores donde dispone de un alto nivel de conocimiento y al excelente comportamiento en el mercado de los sistemas externalizados (outsourcing), la Administración electrónica y los portales corporativos.
Sadiel ha incorporado en 2009 a su cartera de clientes a importantes corporaciones, entre las que cabe destacar las operadoras Telefónica y Jazztel; la firma Geslico, en finanzas; Antena3 y RTVE, en Media; ADIF, en Infraestructuras; o los Ministerios de Justicia y de Sanidad y Política Social y la Diputación de Cádiz, en Sector Público.
Las previsiones de Sadiel para 2010 apuntan al incremento de su cifra de negocio en un 4%. Su plan estratégico contempla para este año la internacionalización, el desarrollo corporativo y la ganancia de cuota de mercado a escala nacional en los sectores donde las soluciones de esta compañía están hoy más extendidas, como es el caso de las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas.
El grupo Sadiel, en el que se integran también la factoría de software SDS y Promainsur, alcanzó en 2009 los 1.700 empleados, lo que supone un crecimiento del 13% sobre 2008.