Más de un tercio del negocio de Staff&Line se hace a través de ‘partners’

El pasado año, el especialista en soluciones para la gestión de TI dio el paso hacia el modelo indirecto. Actualmente el 35% de sus ventas llegan por esta vía.

Publicado el 15 Feb 2010

Hace un año que Staff&Line, el especialista en soluciones para la gestión de TI, decidió cambiar de estrategia y apostar por el canal indirecto. Trascurrido este tiempo, la compañía reconoce que le han marchado bien las cosas pues un 35% del negocio ya lo realiza a través de partners. Una tendencia al alza que la compañía espera continuar hasta lograr que la mitad de sus ingresos provengan por esta vía para el próximo ejercicio.

A este respecto, Eduardo Martínez, director general de la firma en nuestro país, comentaba : “Cuando el año pasado anunciamos nuestro cambio de estrategia pensábamos que era una apuesta dura, sobre todo por la coyuntura que atravesábamos, pero necesaria. Un año después podemos decir que ha sido todo un éxito. Más de un tercio del negocio se desarrolla a través de partners por lo que estamos acercándonos a nuestro objetivo de que el 50% de las ventas se realicen en modo indirecto en 2011”.

En marzo de 2009, la compañía anunciaba el lanzamiento de su primer programa de socios que segmentaba a su red comercial en tres categorías : Affiliate Partners, VAR y Partners Tecnológicos. Esta iniciativa ofrece a los distribuidores formación y certificación técnica, además de una completa gama de herramientas para la promoción de EasyVista.

En un encuentro con su canal celebrado el pasado 2 de febrero, Staff&Line destacó el cumplimiento de sus objetivos en 2009, tanto por nivel de crecimiento (30%) como por el aumento de número de partners y clientes, así como el éxito de su nueva imagen corporativa y del lanzamiento del producto EasyVista.com en modo SaaS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados