Telefónica y Nokia Siemens Networks apuestan en esta edición de Mobile World Congress por la tecnología LTE que favorecerá la llegada de la cuarta generaciónpara móviles. En este sentido, operadora y proveedor realizan demos en tiempo real que incluyen equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales, presentando atractivas aplicaciones de banda ancha móvil en movilidad.
La operadora demostrará la capacidad para descargar rápidamente vídeos de alta resolución en terminales LTE en su stand (Hall 8 stand 8A115) y en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento actual de Telefónica. Los visitantes también podrán experimentar las ventajas de la cuarta generación para móviles, basada en LTE, comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo con una red HSPA actual. Otras aplicaciones que se mostrarán durante el congreso serán las de video conferencia con tecnología LTE.
La red en la que se realizarán las demostraciones está basada en la estación base Flexi Multiradio con el estándar de conformidad LTE SW de Nokia Siemens Networks instalada en dos emplazamientos reales: una estación base localizada en el stand de Telefónica dentro del recinto del Mobile World Congress y otra instalada fuera, en un emplazamiento de Telefónica cerca del centro de exposiciones. Los equipos Flexi Network Server y Flexi Network Gateway de Nokia Siemens Networks proporcionan la funcionalidad Evolved Packet Core en las pruebas.
Desde Telefónica, Vicente San Miguel, Chief Technology Officer, ha señalado que “como proveedor de servicios, estamos comprometidos con la innovación constante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial“.
Por su parte, desde Nokia Siemens Networks, Marc Rouanne, responsable de la unidad de negocio Network Systems de la compañía, comenta que „la implementación ilustrará las altas tasas de transferencia y la baja latencia de LTE, así como el estado de preparación de nuestros productos”.