Infor quiere ganar más ‘partners’ en 2010

El fabricante acaba de poner en marcha una campaña para reclutar nuevos socios en España que vendan sus soluciones de gestión de gastos, rendimiento y activos empresariales.

Publicado el 12 Feb 2010

El proveedor de software empresarial para la mediana empresa tiene en mente incrementar el número de partners en EMEA en un 20% para mediados de 2010. Este plan de ampliación de canal se centrará en siete países, entre ellos España, donde Infor busca socios para sus soluciones de Gestión del Rendimiento (PM), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Gastos (XM).

A lo largo de 2009 la compañía incorporó a su red 50 nuevas figuras en la región EMEA y consiguió que muchos partners ya existentes sellaran acuerdos para la comercialización de productos adicionales de la firma. No en vano, este canal aporta al fabricante un 24% de sus ventas por licencias globales.

El pasado mes de septiembre se celebró en Baveno (Italia) la tercera conferencia anual para partnersde la zona a la que acudieron 265 personas, un 45% más respecto a 2008.

Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canales de EMEA de la multinacional, declaró al respecto: “No estamos buscando miles de partners ni un peligroso debilitamiento de nuestra sólida estrategia, sino un menor número de partners que estén bien alineados con nuestros productos y con el espíritu de la compañía”. Es decir, apostar por la calidad frente a la cantidad. Además, el directivo apuntó a la importancia de la formación y del programa Flex en el que se contemplan medidas de financiación sin intereses, tarifas de licencias y servicios para actualizaciones e intercambios.

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A
Cristina Albarrán

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