La firma GTI, mayorista especializado en el mercado de TI, ha impulsado una iniciativa orientada a potenciar el conocimiento y la actividad de negocio de los distribuidores en el entorno de la pyme. Para ello, GTI ha reunido algunos de los fabricantes más destacados en este mercado en el ‘I Encuentro PYME para distribuidores”, la primera edición de un evento que recorrerá gran parte de la geografía española.
El primero de los Encuentros PYME organizado por GTI, que comienza el próximo día 16 de febrero con el lema ‘Acércate a la Pyme con éxito”, contará con la colaboración de fabricantes de primer orden, entre los que se encuentran Acronis, Adobe, D-Link, Fujitsu, Kaspersky, Microsoft, Panda Security y Sage, que abordarán los actuales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas españolas, la situación del mercado y los nuevos modelos de negocio, los nuevos marcos legales y las soluciones tecnológicas que permitirán dotarles de mayores niveles de competitividad, entre otros aspectos.
Todos estos contenidos se expondrán en sucesivos eventos que se celebrarán en Madrid, Valladolid, Valencia, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Sevilla Málaga, Santiago de Compostela y Bilbao, entre los días 16 de febrero y 23 de marzo, y a los que está previsto que asistan más de 600 distribuidores (Ver agenda y calendario en la última página).
“Desde GTI hemos asumido el firme compromiso de trabajar en el desarrollo de aquellos mercados que ofrezcan un potencial de desarrollo importante para nuestros distribuidores. En este sentido, queremos subrayar la importancia de las pymes para el distribuidor de tecnología, y sobre todo trabajar sobre necesidad de establecer unas bases sólidas y adecuadas para una aproximación eficaz del canal a estas empresas”, explica Ignacio Sestafe, director gfeneral de GTI
“Por esta razón” –prosigue Ignacio Sestafe–, “hemos querido instituir un encuentro que, de forma periódica y más allá de la situación coyuntural del mercado, ayude a los distribuidores de cualquier punto de España a trasladar el valor de la inversión de tecnología a las pymes, desde la base de un conocimiento profundo de su situación y la realidad tecnológica de cada momento”.