Ya es primavera en Canon. La compañía japonesa lanza al mercado una extensa lista de novedades para su división de ‘imaging’ que combinan avances tecnológicos y diseño.
Así, en el segmento de impresoras, el fabricante se atreve tanto con inyección de tinta (mercado en el que han crecido más de 3 puntos) como con láser. Respecto a la primera tecnología, la firma ha trabajado fundamentalmente en la conectividad, ofreciendo en sus nuevos modelos (Pixma iP2700, MX340, MX350 y MX870) “WiFi completo” para acceder a todas las funciones de las máquinas de manera inalámbrica. También ha hecho más eficiente el panel de control y ha introducido mejoras inteligentes en funciones como permitir escanear o transmitir documentos directamente sobre USB o tarjeta de memoria. En cuanto a los equipos láser, Canon quiere presentar una propuesta de valor con un cuarteto (las multifuncionales iSensys MF5840 y MF5850 y las impresoras LBP 6300 y LBP 6650) que destaca por su sencilla configuración.
Grandes anuncios han llegado, por otra parte, con la nueva gama de proyectores. Nada más y nada menos que las criaturas LV 7280, 7285, 7380, 7385, 8215, 8310 y SX7 Mark II (idóneo para el mercado de medicina) pasan a engrosar el catálogo de la multinacional. Entre sus virtudes interiores, una lámpara con hasta 5.000 horas de uso.
Capturar momentos
No obstante, si hay algún terreno en el que Canon se mueve como pez en el agua dentro del área imaging, ese es el de los equipos fotográficos. De hecho, la compañía nipona ostenta el liderazgo del mercado de máquinas compactas en el viejo continente con una cuota cercana al 14%. No es de extrañar, por tanto, que en este ámbito incluya hasta 8 incorporaciones más para este semestre, cinco a su familia PowerShot (A490, A495, A3000 IS, A3100 IS y SX210 IS) y tres en la línea Ixus (105, 130 y 210). Flash y obturador inteligente, software para subir fotos a YouTube, pantalla LCD PureColor y más modos de escena (póster, ojo de pez, color súper intenso y efecto miniatura) son algunas de las mejoras introducidas en este tipo de cámaras.
También en réflex el fabricante marcha estupendamente. Así, heredera tecnológica de la EOS 7D es la EOS 550D, la última creación del fabricante en este sentido. Se sirve de nuevo sensor CMOS, procesador Digic 4, gran sensibilidad ISO y permite la grabación en HD, entre otras funciones.
Finalmente, la compañía acaba de lanzar más gamas de videocámaras que siguen dos tendencias que la marca cree que se popularizarán en los próximos años: memoria flash y calidad de alta definición. Se trata de las Legria y las series FS, HF S, HF M y HR, en total 12 ejemplares. Alguna de las peculiaridades de estas presentaciones son el empleo de un estabilizador motorizado, mayor número de escenas de grabación, sencillez de manejo así como la posibilidad de subir y compartir con facilidad vídeos en Internet.
Todas estas novedades se completan con el estreno de cuatro calculadoras y el objetivo EF 70-200 mm que vio la luz hace unas semanas.