Afina presenta su estrategia para 2010 y potencia el mercado latinoamericano

Con una facturación en 2009 superior a 120 millones de euros, la multinacional española se prepara para este año con un completo plan de desarrollo de negocio y apoyo para el canal.

Publicado el 10 Feb 2010

Afina ha presentado esta mañana sus resultados económicos correspondientes al ejercicio del año pasado y ha lanzado su estrategia para 2010. Según los datos presentados por la compañía, el año pasado Afina continuó con el crecimiento sostenido, tanto en Latinoamérica como en Europa.

La facturación de Afina en 2009 alcanzó los 120 millones de euros y se mantuvo equilibrado el peso entre Europa (58 por ciento) y Latinoamérica (42 por ciento). “Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido, ya que a pesar de la incertidumbre económica mundial durante el último ejercicio, hemos superado nuestras expectativas”, destacó José González, director general de operaciones de Afina. Por su parte, Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, explicó que “gran parte del éxito cosechado durante 2009 se debe a la cercanía, flexibilidad y al trabajo continuo con todos los socios de negocio y a que se ha sabido visionar dónde estaban las mejores oportunidades del mercado para favorecer su máximo aprovechamiento por parte del canal”.

En lo que respecta a los planes para este año, los responsables de la compañía destacaron especialmente el trabajo en torno a las soluciones cloud computing, concretamente en ámbitos como la virtualización del desktop, Application Delivery y Consolidación y Gestión de Centros de Datos. Con el objetivo de acercar estas nuevas soluciones a sus partners y facilitarle la llegada a los usuarios, Afina pone a disposición del canal su Virtual Data Center (VDC) y realiza constantes demostraciones y pruebas basadas en las soluciones de Virtualización & Data Center en un entorno de real producción.

Por último, digamos que en lo que se refiere a la expansión geográfica, la estrategia se basará en el desarrollo de las oficinas ya existentes, potenciando especialmente las sinergias internacionales e interregionales. Asimismo, la multinacional está ofreciendo su apoyo de forma activa a compañías españolas que deseen comenzar a trabajar en Latinoamérica. “Fuera de Europa, Latinoamérica continúa sin bajar el ritmo, especialmente destacable es el fuerte índice de crecimiento que ha experimentado la delegación de Brasil, superior a 231 por ciento con respecto al ejercicio anterior”, puntualizaron los responsables.

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Redacción Channel Partner

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