La plataforma de cloud computing de Google, que incluye servicios como Gmail, Docs, Calendar, Sites y otros tantos servicios menores, tiene una versión específica para empresas llamada Google Apps (www.google.com/apps). Este servicio, gratuito en su versión base (7 Gbytes por buzón), no es más que las herramientas que todos conocemos en su versión de consumo, pero asociadas convenientemente a nuestros dominios. Es decir, tenemos una interfaz idéntica a la de Gmail, pero en la que podemos colocar nuestro logo y enviar/recibir correo con nuestro dominio de empresa. Por otra parte, como ventaja añadida, las cuentas de correo en Google Apps ofrecen el mismo filtro antispam de Gmail, totalmente gratuito, muy eficaz, y con un funcionamiento simple para que los usuarios puedan ver los mensajes de la cuarentena, o decidir cuáles serán considerados spam bajo su decisión. Es, por tanto, una interesante alternativa para empresas de tamaño pequeño o medio, sin departamento de informática. Google Apps es gratis, ofrece una máxima disponibilidad, accesible vía web, móviles o cualquier cliente de correo, y con un excelente filtro antispam que exige cero mantenimiento. Además, su puesta en marcha es muy simple: tan sólo supone darnos de alta y cambiar ciertos registros DNS de nuestro dominio. Para los que quieran aún más, esta la edición Premier de Google Apps, que por unos 40 euros/año por buzón, nos ofrece hasta 25 Gbytes por buzón, soporte 24×7 y una larga lista de funcionalidades corporativas.
Google Apps: solución integral gratuita
Versión para empresas de la plataforma de servicios de Google.
Publicado el 08 Feb 2010
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