Dell ha optimizado el centro de datos de Coface Ibérica mediante una solución basada en la tecnología de virtualización, cuyo importe en cuanto al hardware asciende a 40.000 euros. Su implementación, finalizada en 2009, ha sido llevada a cabo por elpartner certificado de Dell, Ozona. La solución está compuesta por servidores Dell PowerEdge, soluciones de almacenamiento Dell/EMC y software de VMware, además de servicios de consultoría y soporte técnico misión crítica Dell ProConsult y Dell ProSupport.
Gracias a esta solución, el coste de inversión en TI de Coface se ha reducido en un 80% y su gestión en un 20%. Esta simplificación ha permitido a Coface ser mucho más ágil a la hora de poner en marcha nuevos servicios, ya que el nuevo entorno virtualizado tanto de servidores como de almacenamiento es mucho más sencillo de administrar.
Además, la solución propuesta por Dell facilita la continuidad del negocio y es escalable, con lo que el cliente podrá ir ampliándola a medida que lo necesite.
En la elección de Dell como proveedor jugó un importante papel su compromiso con las pymes. En palabras de José Luis Soto, director adjunto de sistemas de información de Coface Ibérica, “Dell demostró entender perfectamente nuestras necesidades ofreciendo una solución global”.