Cofares despliega casi un millar de monitores de Samsung como alternativa a la cartelería de papel

Las entregas comenzaron en julio de 2009, al tiempo que empezó la comercialización de publicidad por parte de Prainter Media

Publicado el 08 Feb 2010

Por Juan Ignacio Cabrera

Aunque es una tecnología de la que se suele hablar poco, la señalización digital (en inglés digital signage), consistente en la emisión de contenidos digitales a través de pantallas LCD, plasma o LED, empieza a cobrar importancia. Se trata de una vía de comunicación con el cliente a la que recurren empresarios de sectores tan dispares como el bancario, el hotelero, el de transportes o el de ocio, que sufren por lo general una gran dispersión geográfica.
Precisamente, uno de los últimos proyectos en este ámbito ha sido el del despliegue en farmacias de todo el país que compran a la distribuidora y cooperativa farmacéutica Cofares de 850 unidades del monitor profesional 320MX-2, de 32 pulgadas, de la marca coreana Samsung, así como de 130 unidades del televisor de 26 pulgadas LE26B450C4HXXC de la misma marca. Las entregas comenzaron en julio de 2009, al tiempo que empezó la comercialización de publicidad por parte de Prainter Media, compañía especializada en la creación y gestión de información en el punto de venta. Según esta compañía, a finales de noviembre ya se habían instalado pantallas en 600 farmacias, aunque el objetivo final es llegar a 2.000 durante a finales del año 2010. Aunque Prainter Media no especifica el coste total del proyecto, sí recuerda que Cofares y sus socios han hecho una inversión importante por la complejidad de la propia instalación informática de cada punto de venta. Además, el software de gestión de contenidos también lleva aparejado un alto coste, a pesar de ser una aplicación propietaria de Prainter Media.
Como resultado de esta implantación, Cofares y sus socios han podido modernizar el espacio de la farmacia de forma atractiva. Además, los monitores les están permitiendo liberar espacio dentro del propio establecimiento, al poder prescindir de la cartelería de papel de toda la vida. Además, Cofares y los puntos de venta que se han decidido a implantar esta tecnología esperan mejorar sus ratios de venta, toda vez que más del 74% de las decisiones de compra de los clientes tienen lugar en el propio recinto de la farmacia. Cofares lo es todo en el ámbito farmacéutico. Se trata de una firma que distribuye el cien por cien de los productos que venden las boticas y que en 2008 alcanzó una facturación de 2.521 millones de euros y una cuota del 20,29% del mercado. Las casi 30.000 referencias de su catálogo llegan a más de 10.800 clientes, de los cuales más de 9.156 son socios propietarios.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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