Ya tiene casi 300 puntos de venta propios repartidos por todo el mundo y ahora le toca el turno a España. Las primeras tiendas propias de la compañía de Steve Jobs están a punto de abrir sus puertas. Según publica el diario Cincodias, la firma ya ha iniciado la selección del personal para sus Apple Retail Stores. Siendo fiel al guión, Apple mantiene el hermetismo y da pocos detalles de sus planes. No obstante, Cincodías habla de aperturas en Barcelona y Madrid. Según el diario económico, que cita fuentes del sector inmobiliario, Apple ha estado ha estado sondeando diferentes locales en la Gran Vía de Madrid y en zonas cercanas. Las mismas fuentes apuntan que la empresa busca locales con una superficie de entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados, para albergar a una plantilla de unas 50 personas.
El estreno de Apple en el ámbito del retail en España podría coincidir con la salida al mercado del nuevo iPad, que se producirá en primavera. Hay que recordar que Apple no sólo vende producto en sus puntos de venta, sino que intenta dar una experiencia total al usuario que se da una vuelta por ellas. Así, además de probar cualquier artilugio y escuchar música o ver películas, el comprador puede asistir a presentaciones o charlas técnicas.