Promethean digitalizará las escuelas de Andalucía

El fabricante de equipos para el aprendizaje interactivo gana un importante concurso público de la Junta de Andalucía.

Publicado el 05 Feb 2010

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Promethean anuncia que en el reciente concurso de equipamientos de educación de la Junta de Andalucía, enmarcado en el Plan Escuela 2.0, sus soluciones digitales interactivas han sido elegidas para equipar las escuelas andaluzas. En concreto, se instalarán 4.550 unidades de Promethean ActivBoard+2 378 PRO, un sistema digital interactivo específicamente diseñado para entornos educativos.

“Estamos orgullosos de que Promethean haya ganado este importante concurso público. La oferta de Promethean se basa en el valor añadido de la educación a través de la tecnología, pero teniendo en cuenta de que tal tecnología ha de ser útil en un entorno pedagógico real. No se trata de llenar las aulas de aparatos tecnológicos, si no de dotar las aulas de recursos para mejorar el proceso de aprendizaje”, afirma José Antonio Dotor, responsable de negocio de Promethean Iberia, y añade, “nuestro concepto ActivClassroom o aula interactiva es mucho más que una pizarra digital, es un sistema interactivo que responde a investigaciones sobre lo que realmente funciona en el aula: integrar las mejores y más eficaces soluciones con un software, para el diseño de lecciones en un único sistema”.

</strong>El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Procura la utilización de las herramientas Web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

 

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