Hitachi Data Systems firma un acuerdo de distribución con Neovalia

La marca de valor de GTI comercializará las soluciones de almacenamiento del fabricante en España y Portugal.

Publicado el 03 Feb 2010

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Neovalia acaba de sellar un acuerdo de distribución con Hitachi Data Systems (HDS) en virtud del cual comercializará toda la gama de producto del fabricante en España y Portugal. Esta alianza viene a reforzar el portfolio del mayorista en la parte de almacenamiento y permitirá la creación de sinergias con otros mercados como el de seguridad, virtualización y recuperación de datos. No obstante, como ha declarado Alberto González, director de la división de valor de GTI (en la foto), con esta unión además de complementariedad, “buscamos crear un canal certificado y formado en soluciones de Hitachi”.

Por su parte, Víctor Bravo, director de canal de ventas de la firma japonesa (en la foto), ha explicado que HDS requería en su plantel a un mayorista con una oferta integrada y complementaria que entendiera las necesidades de los partners en Iberia. No en vano, el proveedor opera en España a través de dos figuras paneuropeas: Ingram Micro (volumen) y Zycko (valor), aunque a nivel local también trabaja con Investrónica.

Asimismo, este directivo ha reconocido que la negociación llega en el momento adecuado para ambas compañías en tanto en cuanto la suya trata de reorientar su catálogo y estrategia hacia la venta de estructuras de almacenamiento con funcionalidades integradas y no sólo discos. Y en este escenario, confirmaba Bravo, GTI encaja a la perfección a la hora de aportar capilaridad, cercanía, valor y servicios en el ámbito nacional y luso.

Aunque ninguno de los portavoces se ha atrevido a dar cifras de este compromiso (del que HDS espera obtener sus frutos a corto plazo), Alberto González, de Neovalia, ha desvelado que los objetivos son bastante agresivos y que los esfuerzos se centrarán en conseguir partners de calidad capaces de vender soluciones completas.

Sea como fuere, el tándem ya ha planificado acciones concretas en materia de formación, préstamos de equipos y generación de oportunidad para el propio distribuidor, dotándole de recursos económicos para cierre de visitas, tácticas de seguimiento y soporte telefónico, entre otras medidas.

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Cristina Albarrán

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