España es uno de los lugares donde más se utilizan las conexiones inalámbricas. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo porCiscoen una decena de países del viejo continente sobre el uso de Internet y las redes inalámbricas en el hogar. Dicho análisis, encargado a la consultora YouGov, desvela que mientras la media europea se sitúa en el 64%, en nuestro país el 74% de la población emplea este tipo de acceso.
Aunque la mayoría de los encuestados incorpora las redes sociales entre sus actividades más comunes, los españoles anteponen a esta consulta (62%), el correo electrónico (95%) y la navegación por Internet (93%). Entre los jóvenes de 18 a 24 años los juegos online y la visualización de vídeos son las herramientas más comunes.
Asimismo, el 85% de la muestra nacional asegura tener una conexión segura, siendo las regiones de Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andalucía las que mejor figuran en este terreno. También en estas comunidades, junto con Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, realizan compras a través de Internet.
Por otra parte, este informe revela que la mitad de los españoles encuestados afirma que considerarían la posibilidad de comprar un televisor si éste pudiera conectarse a la red doméstica existente e, incluso, a Internet. El 26% lo tendría en cuenta si la conexión fuese a una red inalámbrica.
Finalmente, los dispositivos más usuales conectados a estas redes son los ordenadores de sobremesa y portátiles (80%). Y el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas.