Symantec acaba de lanzar Symplus, un nuevo programa de incentivos que recompensa a los partners con puntos por completar actividades de marketing y ventas. Tales puntos se convierten en dinero y el importe se carga en las tarjetas de débito de la iniciativa, que pueden ser empleadas por los miembros del proyecto para realizar sus compras online o en tiendas.
Además, cuanto más utilicen el microsite Symplus, más puntos adquirirán e irán ascendiendo, dependiendo de su experiencia y conocimiento, en los tres niveles del programa: Normal, Squared y Cubed.
Esta propuesta, inspirada en las políticas de fidelidad de las aerolíneas y que se implementará en Europa, Oriente Medio y África, se lanza con un sitio web multilingüe en el que los distribuidores disponen de soporte 24/7, un centro de recursos, descripciones detalladas de las cuentas e, incluso, una comunidad Symplus en línea en la que acceden a noticias del fabricante y un blog para compartir conocimientos.
Respecto a este lanzamiento, Carlos Muñoz, director de distribución y pymes de Symantec, comenta que: “Symplus es solo una de las últimas novedades que hemos ideado en nuestro programa para partners de EMEA con el fin de fortalecer nuestro compromiso de ayudarlos a aumentar sus ingresos a través de Symantec. Al proporcionar incentivos financieros a todos aquellos que cumplan con las mejores prácticas y demuestren el mejor rendimiento, esperamos demostrar que valoramos su fidelidad y relación con Symantec.”