Falta menos de un mes para que comience una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y, sin duda, la más relevante de las que se celebran en el viejo continente. Se trata de la alemana CeBIT, que tendrá lugar en Hannover del 2 al 6 de marzo. Además, este año la organización, empeñada en demostrar que este país no es solamente un destino turístico, sino un lugar atractivo para que las empresas de tecnología desarrollen su actividad, ha designado a España como estado invitado.
Más de 80 empresas españolas de tecnologías de la información y telecomunicaciones locales se desplazarán a Alemania y ocuparán una superficie total de 2.600 metros cuadrados en el pabellón 6. Además, está prevista la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
La nómima de firmas españolas que han confirmado su participación es bastante heterogénea. Las hay de todos los tamaños y sectores de actividad. Junto a grandes nombres como Telefónica, Indra, Meta4, Oesía o Telvent, estarán especialistas en seguridad (Spamina o Secuware), desarrolladores de software libre (EyeOS) o consultoras para pymes (Inforges). Hasta un mayorista como Crambo también se ha apuntado.
Además de promocionar las tecnologías made in Spain, CeBIT también dará protagonismo, como otros años, a áreas de negocio como el software, las tecnologías de la información sostenibles (green IT), el sector público del futuro, la banca y las telecomunicaciones.