Osiatis monitoriza la infraestructura TI del Ayuntamiento de Alcobendas

La compañía garantizará y maximizará la disponibilidad de los equipos del consistorio mediante técnicas de gestión proactiva y reactiva en modalidad 24×7 los 365 días del año.

Publicado el 01 Feb 2010

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El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha seleccionado a Osiatis para llevar a cabo el servicio de monitorización de alta disponibilidad de su red. Dicho contrato contempla la gestión (tanto proactiva como reactiva) y administración 24×7 durante los 365 días del año de los diferentes servidores y elementos de infraestructura TI del consistorio.

Así, la compañía europea pondrá a disposición del cliente la plataforma Osiatis NOC (Network Operation Center) que ejecutará tareas como la implantación de mecanismos de prevención que verifiquen el perfecto funcionamiento de los sistemas y aplicaciones; la vigilancia y detección de alarmas para descubrir incidentes; la revisión diaria de logs; el escalado al segundo nivel de soporte; y la comunicación al responsable técnico de aquellos eventos que puedan suponer un deterioro en el servicio, subsanable a priori, y que tuvieran repercusiones en el usuario. Igualmente, mediante este servicio se podrá efectuar una gestión de capacidad de los elementos a monitorizar, con un histórico de información de mínimo 2 años. Asimismo, se proporcionarán informes de las prestaciones que se establezcan con el responsable técnico del Ayuntamiento.

En general, se llevará a cabo el registro, integración y resolución de incidencias. El centro de soporte se ubica en las instalaciones de Osiatis en Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas dispone de un número de teléfono personalizado para las llamadas que realicen sus usuarios al mismo. Adicionalmente, pueden contactar mediante correo electrónico o a través de su portal web. Las cuestiones que no se pueden resolver de forma remota se escalan al segundo nivel y se asignan, según prioridad, a los técnicos disponibles. Para aquellas situaciones que precisen un elevado grado de conocimiento, se ofrece soporte de tercer nivel mediante un equipo especializado de la compañía prestataria de servicios.

El contrato firmado tiene una duración de 24 meses, atañe al control de 25 servidores y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2010.

“La propuesta de Osiatis se apoya en la amplia experiencia de nuestros centros de operaciones y su personal, que cuenta con la capacitación necesaria para gestionar de principio a fin el proceso de resolución de problemas en la infraestructura del Ayuntamiento de Alcobendas. Con este servicio, conseguiremos mejorar la satisfacción de los usuarios reduciendo el tiempo perdido debido a problemas técnicos, prevenir los fallos de los sistemas y, por tanto, mejorar la productividad”, señala Pablo de Castro, responsable comercial de Osiatis.

A 13 kilómetros de la capital, Alcobendas es un municipio madrileño incluido en el Régimen de Grandes Ciudades con una extensión de 4.411 hectáreas y una población de más de 110.000 habitantes.

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Cristina Albarrán

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