IBM no es una empresa de canal pero hace esfuerzos para ser reconocida como tal. Y gente como Iñigo Osoro, director de canal de software para el sur de Europa, pone el empeño y el entusiasmo necesario para transmitir todas las iniciativas que tienen en marcha que permita impulsar la presencia de los partners en la estrategia global de la compañía. Y para ello ofrece márgenes más que jugosos cercanos al 20% en tiempos en los que mencionar el doble dígito es casi ciencia ficción.
La nueva iniciativa Software Value Plus, en palabras de Enrique Montero, director de canal de software en España, supone nada más y nada menos que la mayor transformación del canal de software en la historia de IBM. Bajo este nuevo modelo de distribución autorizada la firma pretende ofrecer mejores recursos técnicos y comerciales para ayudar a los business partners a acceder a nuevas oportunidades de negocio de manera más cualificada.
En España ya hay 64 socios listos para pasar a formar parte de este selecto club que a cambio de su pertenencia podrán obtener importantes beneficios, además de los márgenes superiores al 20%. Uno de ellos es la posibilidad de recibir nuevas oportunidades de venta a través del portal de socios comerciales por un valor superior a los 50.000 euros.
Dentro del canal de software participan también otras 400 empresas que comercializan el portfolio abierto de productos y otras 40 firmas pertenecientes a la red Software ValueNet a la que se adscriben los socios procedentes de compañías adquiridas por IBM. En el futuro dicha red de partners convergerá con la anterior.