Windows 7 y el alza en la venta de PC encumbran los resultados de Microsoft

La compañía mejoró sus ingresos en el último trimestre un 14 por ciento, mientras que el beneficio neto sube otro 60 por ciento.

Publicado el 29 Ene 2010

El repunte del mercado PC está aliviando las cuentas de la todopoderosa Microsoft. En el último trimestre del año se vendieron algo más de 90 millones de unidades en todo el planeta, lo que supuso un incremento del 22,1% con respecto al cuarto trimestre de 2008. Es la mayor subida de este negocio en los últimos siete años.

Hace doce meses la pintura era muy diferente, y Microsoft, ante la atonía del mercado y la eclosión del negocio de portátiles de bajo coste, se veía obligada a recomponer su operativa y a anunciar los primeros despidos de su historia: 5.000 empleos, un 5,5% de su plantilla en todo el planeta.

Hoy, Microsoft tiene otras noticias. Entre octubre y diciembre tuvo un beneficio neto de 6.660 millones de dólares, un 60% más. El beneficio operativo creció por su parte un 43%, hasta los 8.510 millones de dólares, de los que 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live. Por su lado, la facturación también mejoró, hasta situarse en los 19.020 millones de dólares, un 14% por encima del año anterior.

La llegada de Windows 7, que salió al mercado en octubre, ha disparado el negocio de la división de Windows. “La excepcional demanda de Windows 7” fue la principal responsable del crecimiento de la compañía, ha asegurado Peter Klein, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado. Microsoft calcula que se vendieron entre octubre y diciembre 60 millones de licencias del sistema operativo que sustituye al fracasado Vista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2