Del iPod al iPad

Apple presenta un nuevo dispositivo que permite navegar por Internet, gestionar el ‘e-mail’, organizar todo el contenido multimedia y leer ‘e-books’ a través de una pantalla táctil de alta resolución.

Publicado el 28 Ene 2010

46963_16

Lo ha vuelto a hacer. La compañía de la manzana revoluciona el mercado de electrónica de consumo con el lanzamiento de un nuevo dispositivo que responde al nombre de iPad.

La recién llegada criatura apenas alcanza los 680 gramos de peso pero es capaz navegar por la red, leer y enviar correos electrónicos, reproducir canciones y visualizar fotografías, vídeos, juegos e e-books. Todo ello a través de una pantalla multitáctil de alta resolución (9,7 pulgadas con retroiluminación LED, tecnología IPS y ángulo de visión de 178 grados) sobre un cuerpo de tan sólo 13,4 milímetros de grosor.

El iPad incorpora 12 aplicaciones diseñadas especialmente para él como iBooks (que incluye la tienda iBookstore con títulos de grandes editoriales y compañías independientes) o el iWork (paquete de tareas que incorpora asistentes para elaborar hojas de cálculo, presentaciones o procesador de textos que se adquieren por separado) y que funcionan tanto en modo vertical como horizontal, cambiando de formato cuando el usuario gira el equipo. Asimismo, este dispositivo trabaja también con casi la totalidad de las 140.000 aplicaciones disponibles en la appstore del fabricante y sincroniza con iTunes. Igualmente, la multinacional ha lanzado un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para que los desarrolladores diseñen nuevas funcionalidades.

Al estar basado en A4, el chip de próxima generación del fabricante, ofrece gran rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas.

En cuanto a disponibilidad, se lanza en dos versiones: una con WiFi (802.11n) y la otra con WiFi y 3G (soporta velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA). En este terreno, Apple y AT&T han anunciado para Estados Unidos planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo.

La presentación oficial tuvo lugar el miércoles 27 de enero en San Francisco (California) pero el gadget no estará disponible hasta finales de marzo en todo el mundo. En Estados Unidos el modelo de 16 Gb se venderá por 499 dólares, el de 32 Gb por 599 dólares y del 64 Gb por 699 dólares. Por otra parte, el iPad con Wi-Fi + 3G retrasará su llegada hasta abril en USA y en determinados países con unos precios recomendados de 629 dólares (16 Gb), 729 dólares (32 Gb) y 829 dólares (64 Gb).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2