César Cernuda sigue subiendo peldaños en el organigrama de la multinacional. Ahora se ha convertido en vicepresidente de Microsoft para la región de Latinoamérica. Desde su nuevo cargo, Cernuda, cuyo nombre sonó en las quinielas cuando se produjo el último cambio de director general de Microsoft en España, un puesto que al final fue a parar a María Garaña, coordinará todas las áreas y negocios de la zona latinoamericana en las áreas de marketing, grandes cuentas, pymes, OEM, herramientas y plataforma, así como satisfacción de clientes y partners. Es decir, casi todo. El área geográfica a cargo de Cernuda incluye loa países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales.
César Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades el 15 de marzo y reportará directamente al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón. Hasta esa fecha, seguirá ejerciendo su posición actual, la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, la división que vende el software de gestión empresarial Navision y Axapta, entre otros.
Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. En Microsoft en España empezó como responsable de Ventas y Marketing a ISV y director de pequeñas empresas.