Colt Telecom, uno de los proveedores líder en servicios de comunicaciones para empresas en Europa, ha sido seleccionado por la filial en España del Grupo Golden Lady para implementar la solución Colt IP VPN en las tiendas y la central del grupo de moda femenina. Gracias a la solución de Colt, el personal de las 60 tiendas que distribuyen la ropa de la marca, Golden Lady, en España, puede comunicarse entre sí y con la central en Barcelona con la máxima agilidad y seguridad.
En concreto, Colt ha puesto a disposición de esta cadena la solución Colt IP VPN para crear una red virtual única para la comunicación de voz y datos entre la central y las tiendas. Gracias a la misma, la central puede informarse en tiempo real acerca del estado de las ventas y las operaciones de todas las tiendas con la máxima eficiencia y agilidad. Asímismo, los responsables de las tiendas pueden comunicarse entre sí e intercambiar información sobre las existencias con el mínimo retardo, y así aprovechar los datos comunes para obtener los mejores resultados comerciales posibles.
“Tras la implantación de la solución COLT IP VPN, hemos experimentado una mejora considerable en las comunicaciones entre nuestras tiendas y los responsables de las diferentes áreas, lo que se traduce en una dinamización de la actividad comercial y laboral del conjunto de las tiendas Goldenpoint en España” afirma Eva Tobías, directora comercial de Goldenpoint España. “Gracias a esta solución, todo el personal del grupo en España trabaja como un equipo único y centrado en el objetivo de optimizar las operaciones y las ventas de la compañía”, concluye.
La cadena de tiendas Goldenpoint está especializada en la venta de la ropa íntima, medias y trajes de baño de las marcas Golden Lady, Sisi, Philippe Matignon, Omsa y Hue en España. Las características específicas del negocio de la distribución requieren el intercambio continuo de información entre las tiendas y la central, así como la accesibilidad de los empleados a los servicios y programas informáticos que les ayuden en su trabajo diario. Por este motivo, las telecomunicaciones son una herramienta indispensable para la compañía.
Antes de adoptar esta solución, Goldenpoint ya había implantado varios servicios de Colt, como acceso a Internet, Colt IP Access, servicios de voz Colt Voice y conexión punto a punto Colt Link Metro. Desde el inicio del nuevo proyecto y tras la implantación de la solución Colt IP VPN, la operadora realiza un seguimiento continuo y dedica todos los recursos necesarios para su desarrollo.