Para el 2013 las ventas de smartphones (híbridos entre un teléfono y un portátil), sobrepasarán los 390 millones de unidades, lo que les permitirá alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20.9% entre 2009 y
2013. Esto es lo que prevé IDC en un reciente estudio, según el cual, el mercado de estos dispositivos móviles convergentes está sufriendo una transformación por la entrada de nuevos sistemas operativos. Si antes el mercado lo dominaban los pioneros BalckBerry, Symbian y Windows Mobile, la llegada de nuevos estándares como Andorid y el diseño y navegación intuitiva de Mac OS x y weOS, han contribuido a atraer el interés de usuarios y fabricantes de dispositivos.
Según IDC, Symbian seguirá ostentando la posición de liderazgo hasta 2013, debido sobre todo a la fortaleza de Nokia fuera de Estados Unidos. No obstante, Android experimentará el crecimiento más rápido de todos los sistemas operativos. Habiendo partido de una base relativamente pequeña de alrededor 690.000 unidades en 2008, las ventas alcanzarán los 68 millones de unidades en 2013, debido en parte, al interés de los fabricantes de dispositivos, auriculares y manos libres compatibles. En lo que se refiere a Linux y webOS seguirán luchando por mantener su puesto en los próximos años. Aún así, IDC augura que Linux se resentirá de la popularidad de Android, bajando en unidades vendidas hasta 2013. Por su parte, webOS de Palm, a pesar de su crecimiento estable, se hará con una cuota de negocio reducida debido a la limitada disponibilidad de dispositivos.
Android será el segundo sistema operativo en dispositivos móviles en 2013
Según IDC, sólo Symbian superará en unidades vendidas al sistema operativo de Google.
Publicado el 25 Ene 2010
Canales
Artículo 1 de 4