GTI constata la mejoría del sector de consumo

Los resultados de la campaña de Navidad lanzada por el mayorista muestran que las ventas se reactivan en las grandes superficies y las cadenas de tiendas de informática.

Publicado el 25 Ene 2010

No todos son malas noticias en el canal. GTI, mayorista de referencia en el mercado del software en España, ha finalizado su campaña de Navidad 2009 con unos “excelentes resultados”. Según informa la compañía, ha duplicando el número de unidades de producto vendidas respecto al año anterior. El éxito de la campaña refleja algunos signos positivos de recuperación en el mercado, especialmente en el entorno de consumo.

GTI concibió su campaña de Navidad 2009, denominada “Supernova”, con el objetivo de que los distribuidores pudieran beneficiarse de ofertas específicas y en días concretos de un total de 22 fabricantes. En concreto, las líneas en las que mejor se ha desarrollado durante la campaña han sido las de almacenamiento, seguridad y OEM.

GTI ha constatado, gracias a la campaña, muestras de mayor dinamismo en el retail, especialmente en el ámbito de las grandes superficies y de las cadenas de tiendas de informática, así como en los distribuidores que trabajan en el entorno de las pymes.

Según Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI, “los resultados de esta campaña demuestran que los distribuidores están dispuestos a hacer un esfuerzo importante para impulsar el mercado de las tecnologías de la información, dando muestras de cierta recuperación, que esperamos que continúen en los próximos meses. Por esta razón, hemos querido aportar, desde la óptica de la especialización, productos y tecnologías avanzadas de un gran número de fabricantes, con unas condiciones realmente únicas por parte de un amplio espectro de fabricantes. El objetivo es hacer posible que los dealers tengan capacidad para abordar el mercado de forma rentable, con una oferta realmente competitiva y atractiva para sus clientes”.

La web de GTI ha desempeñado un papel importante durante el desarrollo de la campaña de Navidad, no sólo como referente de toda la información, sino también como vía eficaz de comercialización. Concretamente, el mayorista ha constatado un aumento del 10% de los pedidos a través de la web durante las semanas en las que han estado vigentes las promociones, de forma que, del total de pedidos, alrededor del 55% se han realizado a través de la red.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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