La investigación iniciada el pasado septiembre por la Comisión Europea para garantizar la inexistencia de obstáculos a la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle ha llegado a su fin. Un mes después de que la compañía de Larry Ellison anunciará su compromiso público para suavizar cualquier posible impedimento regulatorio, la Unión Europea ha dado luz verde al proceso.
La Comisaría de Competencia de la UE, Neelie Kroes, no sólo considera que la fusión no perjudicará a la competición y la innovación en los mercados en los que opera la compañía resultante de la fusión, sino que además cree que “tiene el potencial de revitalizar activos importantes y crear nuevos e innovadores productos”.
El anuncio supone una muy buena noticia para Oracle, que ya ha anunciado la celebración el próximom 27 de enero en su sede en Redwood Shores (California) un evento con analistas, clientes y partners para explicar la estrategia a futuro de la compañía y el roadmap de sus productos. Ahora todas las miradas estas puestas en el futuro de Java y, sobre todo, de MySQL.
Por otro lado y si bien la fusión ya cuenta con el visto bueno tanto de las autoridades estadounidenses como europeas, todavía está pendiente de la aprobación de China y Rusia.