Qualcomm ha anunciado que está trabajando con HP en el diseño de un smartbook basado en Android. En el diseño de este dispositivo, basado en el chipset Snapdragon QSD8250 de Qualcomm, se integra un procesador Scorpion que permite alcanzar velocidades de hasta 1GHz.
El dispositivo ofrece conectividad 3G y Wi-fi, una interfaz de usuario intuitiva y otras características dirigidas a satisfacer las necesidades de los usuarios que están constantemente conectados y tienen un estilo de vida móvil. HP realizó una demostración de la tecnología del dispositivo durante los eventos Pepcom Digital Experience y ShowStoppers dentro de la feria internacional de electrónica de consumo (CES) de 2010 de Las Vegas.
“La plataforma Snapdragon de Qualcomm brinda importantes ventajas competitivas a nuestros clientes, permitiéndoles un rendimiento óptimo, conectividad ubicua y capacidades multimedia en dispositivos que abarcan desde móviles a smartbooks”, afirma Luis Pineda, vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm.
Esta plataforma de Qualcomm ha sido diseñada para introducir más funciones en los teléfonos inteligentes y ha contribuido al desarrollo de este nuevo tipo de dispositivo -el smartbook- un híbrido entre un smartphone y un notebook. Los smartbooks funcionan todo el día con una única carga de batería y ofrecen algunas ventajas con respecto a los smartphones: conectividad constante, funciones inmediatas e interfaz personalizable. Todo ello en un dispositivo con una pantalla de gran tamaño.