Indra ha dado un paso adelante en su penetración en el mercado de medios de comunicación, al convertirse en socio tecnológico global del Grupo Prisa. El contrato, por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años, contempla la gestión y operación de la función de Tecnologías de Información de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del grupo presidido por Ignacio Polanco en España, Portugal y en los más de 20 países de Latinoamérica en los que está presente. Según una nota difundida por la compañía, Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Además, la compañía de TI asumirá la gestión y mantenimiento de las infraestructuras informáticas.
Fuentes de Indra señalan que “el acuerdo contempla el establecimiento de un modelo unificado de gestión más eficiente que permita optimizar los recursos y reducir costes a través de la aplicación de sinergias al tiempo que facilite mejoras en la calidad del servicio y un mayor acercamiento del Grupo Prisa a sus clientes”.
La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa. Ambas empresas vienen colaborando en el desarrollo de diversos proyectos, entre los que destacan la puesta en marcha de las versiones digitales de El País y Cinco Días, la implantación de sistemas de gestión corporativos y la operación de infraestructuras informáticas. Otros clientes de Indra en el ámbito de los medios de comunicación son Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang.