Tras conocerse la noticia de que una vulnerabilidad en Internet Explorer (IE)había permitido a hackers chinos atacar a grandes empresas tecnológicas norteamericanas como Google, Alemania y Francia han desaconsejado el uso del navegador de Microsoft por sus problemas de seguridad. Y es que el programa de la multinacional de Redmond es el más utilizado en todo el mundo ya que todavía muchos ordenadores trabajan con Windows XP y una versión del navegador por defecto que se ha quedado antigua.
Así, según se hace saber en diversas publicaciones, como El País.es, el gobierno germano pide en un comunicado que los ciudadanos que usan IE se cambien a otro similar. De hecho, la Oficina Federal Alemana para la seguridad en TIC señala que las versiones 6, 7 y 8 son inseguras.
Francia, a través de Certa (centro gubernamental de respuesta y tratamiento de los ataques informáticos) también ha emitido un comunicado con el consejo de mudarse a otro navegador alternativo mientras se subsana el fallo en el aplicativo de Microsoft.
La ofensiva china, sin embargo, fue dirigida igualmente a otras compañías como Yahoo, Adobe, Symantec o Juniper Network. En total, los hackers robaron documentos de más de 30 firmas de Silicon Valley.
Por su parte, Microsoft ha confirmado el error en su navegador pero asegura que se trata de un ‘agujero’ que no afecta al usuario general y que será resuelto antes del 5 de febrero.