La librería electrónica Todoebook asegura que el libro digital se consolida como una opción más de lectura para los españoles. Para sustentar esta afirmación, la firma, fundada en el año 2000, se basa en el aumento del 500% en la comercialización de eBooks con respecto a 2008.
Algunas estimaciones afirman que en España hay actualmente más de 100.000 dispositivos preparados para leer libros electrónicos, una cifra muy importante si se considera que hace solo 1 año el número era ínfimo. Una encuesta elaborada por Todoebook entes de las Navidades muestra que al menos el 60% de los entrevistados afirmaba que le gustaría obtener un lector como regalo estas Navidades, por lo que no debe extrañar que al menos un 50% de los que hay actualmente en España se hayan vendido en estas fechas.
Además, la comodidad y la autonomía que ofrecen los dispositivos de lectura son los motivos esgrimidos por los encuestados para su compra y un 23% afirmaba que incluso leería más de tenerlo. La tendencia para 2010 parece que seguirá el mismo camino. Se mantendrá el aumento exponencial tanto en la venta como en la ampliación de títulos disponibles en formato electrónico, llegando al ámbito educativo, según Todoebook.
Luis Francisco Rodríguez, director ejecutivo de TodoeBook, comenta que “la cifra de nuevos títulos en Todoebook es superior en promedio a 1.000 [nuevos] cada mes”.