Eurobits y Sage han llegado a un acuerdo de colaboración en el que destaca el trabajo conjunto desarrollado para la interconexión de la plataforma de facturación electrónica, Sistema eFactura Eurobits, con las principales aplicaciones de la multinacional de soluciones de gestión empresarial.
Gracias a este acuerdo, soluciones como Sage Pymes y Autónomos, Sage Soluciones de Gestión Empresarial, Sage Despachos Profesionales, Sage Soluciones Financieras y Sage Administraciones Públicas, se integran automáticamente con la plataforma de factura electrónica que da servicio a entidades como Bankinter, Caja Madrid, Bancaja, Caja Laboral, Cajamar, Caixa Catalunya, El Grupo Caja Rural, Banco Pastor o el Gobierno Vasco. Esta integración facilitará a las empresas la comunicación directa entre sus aplicaciones de gestión y la plataforma de facturación, desde la que, una vez configurados los parámetros de conexión necesarios, se pueden realizar varias gestiones: emitir y recibir facturas utilizando el formato de factura electrónica recomendado por la AEAT (facturae), firma electrónica de documentos desde la plataforma con la garantía de los bancos y cajas adheridos a Sistema eFactura Eurobits, integración con los servicios de cobro y pago ofrecidos por los bancos.
Estas prestaciones se traducen en un ahorro de costes significativo para las empresas, la introducción de mayor transparencia y capacidad de previsión y en la agilización del circuito de cobros y pagos con las entidades financieras adheridas a Sistema eFactura Eurobits.