La digestión por parte de HP del monstruo EDS, por el que ha pagado en todo el mundo casi 9.000 millones de euros, está siendo lenta. Cuando se produjo el anuncio de compra, HP ya anunció que tendría que despedir 24.000 trabajadores en total y 9.000 en Europa.
Por este motivo, ahora la multinacional estadounidense ha anunciado que reducirá 220 empleos en España mediante bajas incentivadas (EDS tiene 2.000 empleados a escala local), en las que ofrecerá a quienes deseen abandonar la empresa voluntariamente una indemnización de 58 días por año trabajado, según informa Europa Press, que cita fuentes sindicales.
Además, según estas mismas fuentes, los trabajadores que deban ser integrados en otras empresas que operen bajo el paraguas de HP mantendrán todos los derechos adquiridos en EDS y las condiciones laborales.
HP ha aceptado hasta 220 peticiones de baja de las 360 presentadas por los trabajadores. Además, los seleccionados empezarán a abandonar la multinacional a partir del 15 de enero de 2010.