Sonicwall inicia su andadura en el modelo ‘seguridad como servicio’

La compañía cederá a sus partners toda la gama de productos UTM y CDP bajo pago por uso.

Publicado el 19 Nov 2009

Aunque el concepto ‘as a service’ no es nuevo, en la actualidad parece que es una apuesta segura. SonicWALL al menos así lo cree y por ello acaba de anunciar una nueva estrategia que se encamina hacia este modelo.
La firma cederá a sus partners toda la familia de soluciones UTM (Unified Threat Managment) y CDP (Continuous Data Protection), con todas las licencias y servicios activados, bajo el modelo de pago por uso. Una propuesta con la que SonicWALL introduce el concepto del pago por uso en el mercado del hardware, concretamente, en el mundo de la seguridad y la defensa perimetral de la red y que, en sus primeros pasos, sólo ha sido lanzada en España.

De acuerdo con Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia, “se trata de un nuevo canal y mecanismo para que las empresas, especialmente las pymes, se centren más en su negocio y no tengan que preocuparse en cuestiones relativas a la seguridad de su red, delegando este trabajo a terceros”.
De este modo, la idea de la nueva propuesta es que el cliente pueda acudir al partner para plantearle sus necesidades. Éste será quién decida los productos y servicios a ofrecer al cliente, que sólo tendría que centrarse en el verdadero foco de su negocio. Por su parte, SonicWALL cederá al partner los equipos necesarios con sus licencias activadas y actualizadas; “lo importante de este aspecto es que durante el transcurso del periodo de cesión, el partner se despreocupa de la gestión de las licencias concentrándose en la prestación del servicio”. El partner sólo tendrá que pagar una cuota en función del producto seleccionado para ofertar los servicios.
Finalemente, el cliente, que tendrá un periodo mínimo de permanencia de 18 meses, abonará solamente una cuota mensual final. Esta cuota es establecida por el partner en función del nivel de servicio ofrecido, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la política de buenas prácticas de la compañía.
Como se ha mencionado anteriormente, SonicWALL cederá a sus partners aquellas soluciones que no se basan en licencias por usuarios, y entre los que se encuentran toda la gama de productos UTM, cubriendo las líneas TZ, PRO y NSA de la compañía, y la línea CDP con la que ofrece una solución de continuidad de negocio que va más allá del backup y la recuperación de datos a nivel local.
De momento, la firma ha realizado una serie de pruebas piloto con tres de sus partners y Lagarreta asegura que “de las 10 operaciones realizadas, nueve no se hubieran cerrado si no hubiéramos propuesto este modelo de oferta”. Estos buenos resultados han provocado que la compañía tenga grandes perspectivas; el directivo prevé que “para el próximo año, esta estrategia suponga alrededor del 20 por ciento de la facturación de SonicWALL en España, algo que nos permitiría hacer planes para los próximos tres o cuatro años”.
Finalmente, destacar las actualizaciones de SonicWALL en sus soluciones de seguridad de redes y de correo electrónico con el lanzamiento de SonicOS 5.5 para UTM, que se caracteriza por el nuevo UTM Activo/Activo de SonicWALL y que permite un mayor nivel de redundancia y seguridad, proporcionando una sincronización completa para los flujos de red entre ambos dispositivos; la solución de protección de correo electrónico y antispam, Email Security 7.2, con un nuevo sistema de Gestión Avanzada de Reputaciones; y, GMS 6.0, que amplía la gestión de dispositivos más allá de la seguridad de red y del acceso remoto seguro, y abarca Email Security y CDP.

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Redacción Channel Partner

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