Como parte de la estrategia “Infraestructura Tecnológica Convergente”, HP anuncia novedades en el área de almacenamiento orientadas a mejorar la política de protección de datos para las pymes.
Y es que, las nuevas soluciones HP StorageWorks disminuyen los riesgos de pérdidas de información e incrementan la productividad de los pequeños negocios al asegurar una restauración simple y fiable (realizando snapshots), permitir una rápida recuperación de los datos almacenados en disco mediante sistemas de backup e incrementar los niveles de protección para ajustarse a los requerimientos legales y a la reducción del peligro en caso de desastres.
Así las cosas, los lanzamientos se concretan en tres anuncios. De un lado, el fabricante actualiza la solución HP LeftHand P4000 SAN que incorpora el software SAN i/Q para llevar a cabo copias idénticas de los datos en disco. Además, dichos snapshots se integran con las aplicaciones de Microsoft VSS.
Por otro lado, se han mejorado los sistemas D2D Backup de manera que ahora las empresas pueden utilizar el dispositivo D2D como una librería virtual o como un dispositivo en el que realizar copias de seguridad de ficheros basados en protocolos CIFS o NFS. Asimismo, ahora admiten hasta 50 veces más capacidad para albergar datos derivados de estos procesos de copiado.
Finalmente, HP estrena DAT 320 Tape Drive que optimiza las tareas de protección en casos de fallos del sistema, errores operacionales, robos o desastres naturales con capacidades avanzadas de encriptación. Entre sus virtudes están las de emplear un 50% menos de potencia que las versiones anteriores, realizar backups de hasta 86 gigabytes de datos por hora y reducir el TCO con las bandejas de cintas DAT, compatibles con las generaciones anteriores de esta tecnología.