Toshiba espera reforzar en los próximos años su negocio en el ámbito de las administraciones públicas. El objetivo es que la facturación en este mercado le reporte el 20% de sus ingresos en los próximos dos años. Algunos de los sectores estratégicos para la compañía serán educación, justicia, hacienda y Seguridad Social, según un comunicado de la firma. En estos ámbitos se mueve una gran cantidad de documentos, información y datos de los ciudadanos, en su mayoría muy sensibles, que precisan de sistemas de gestión documental eficientes, seguros y ágiles.
La compañía ofrecerá nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a las administraciones y organismos oficiales en el cambio hacía la administración electrónica y la gestión documental digital, frente a los actuales modelos basados en papel. Toshiba también quiere introducir en la Administración el color con la máxima calidad y velocidad para la impresión. Además, La firma acaba de homologar el 50% de su oferta en el nuevo catálogo de Patrimonio del Estado y está certificado como proveedor tecnológico en el resto de catálogos que usan las Comunidades Autónomas para realizar sus compras y concursos.
Según Toshiba, la gestión documental en formato digital ofrece a la AAPP la capacidad para reducir costes de impresión, tiempo y espacio asociado a la tradicional gestión documental en papel. Y es que la implantación de un entorno de trabajo digital puede reducir hasta en un 60% los costes de impresión.