Navento, compañía centrada en el desarrollo de soluciones avanzadas de localización GPS, ha llegado a un acuerdo con la operadora Lleida.netpara implantar en todos sus servicios el uso del SMS. Gracias a la integración de la tecnología de Lleida.net, Navento ha desarrollado una plataforma capaz de proveer servicios globales de comunicación a nivel internacional para seguridad, asistencia y protección de personas, vehículos y objetos a través de SMS.
Así, el fabricante ha implementado la plataforma de envío de SMS desarrollada por Lleida.net para ofrecer a sus clientes toda la información necesaria sobre el estado y las acciones que se están llevando a cabo en caso de emergencia o robo, además de la localización exacta del vehículo o persona portadora del aparato. Se trata de un servicio de cobertura internacional ya que Navento desarrolla su actividad en todo el mundo.
Navento pertenece a Avanzit, grupo empresarial español proveedor de soluciones globales para operadoras y empresas, desarrollando sus actividades en las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones, energías renovables, electrificaciones ferroviarias, geolocalización, ocio móvil y servicios audiovisuales. Avanzit está presente en más de 25 países y cotiza en las Bolsas de Madrid y Bilbao.