El fabricante Sun ha lanzado Ray Software 5, actualización de la su solución que permite crear escritorios virtuales de Windows, Linux o Solaris sobre ordenadores que ejecuten SUn Ray. “En un momento en el que, debido a la situación económica que atravesamos, es necesario sacar el máximo rendimiento a los presupuestos de TI, la reducción en los costes administrativos y en el consumo energético cobra una mayor relevancia” ha señalado Jim McHugh, vicepresidente de Datacenter Marketing en Sun Microsystems.
Una de las principales novedades es Desktop Access Client. Este software cliente ofrece a los usuarios finales total flexibilidad para utilizar sus actuales portátiles o PC equipados con sistema operativo Windows, como alternativa a los clientes ligeros Sun Ray, para acceder fácilmente a los datos y aplicaciones en un entorno de escritorio virtual centralizado. La aplicación facilita un acceso simplificado y fácil de usar a la infraestructura Sun Ray.
Junto a esto se mejora el rendimiento en Adobe Flash, que permite a los clientes acceder con más rapidez al contenido de audio y vídeo en este formato a través de sus clientes ligeros Sun Ray en los PC con Sun Desktop Access Client. Con esta nueva versión los escritorios virtuales soportan un mayor número de dispositivos periféricos gracias a su capacidad de redireccionamiento USB a Windows, permitiendo a los usuarios desplegar un conjunto de dispositivos periféricos USB con tecnología Sun Ray, incluyendo escaner e impresoras, entre otros. Además, Sun Ray Software 5 permite a los clientes desplegar aplicaciones de Windows Server 2008 en color 32 bit e incluye soporte parar Windows Server 2008 TS Session Broker.