El distribuidor cántabro Wolder ha empezado a comercializar el nuevo lector de libros electrónicos Boox. Se trata de un e-book que cuenta con un diseño ergonómico y compacto, intuitivo y rápido. EL dispositivo incluye dos características diferenciadoras: una pantalla táctil de 6 pulgadas y conectividad wi-fi.
La pantalla táctil de alta resolución con tecnología de tinta electrónica proporciona un completo sistema de escritura manual en pantalla que se complementa con el lápiz óptico incluido. De esta forma se pueden realizar anotaciones, subrayar documentos o libros, crear notas y componer dibujos. Sus 16 niveles de grises y su pantalla sin brillo proporcionan una lectura similar a la de un libro en papel. Asimismo, Boox incorpora conectividad inalámbrica para acceder directamente desde el propio dispositivo a Internet y poder visualizar y descargar libros, periódicos, noticias o cualquier información desde la red. El dispositivo lleva precargada la página de Google Books, por lo que los usuarios pueden tener acceso inmediato a toda la oferta editorial en español distribuida por este portal
Boox cuenta con capacidad de lectura de una gran variedad de formatos: PDF, EPUB, TXT, HTML, CHM, RTF, MOBIPOCKET, PDB, JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, mp3 con la posibilidad de descargar gratuitamente los nuevos formatos de lectura que puedan ir surgiendo en el futuro.