Hace un par de años, IPM, partner de referencia de EMC en España, montó un centro de demostraciones y pruebas para clientes que quisieran comprobar el rendimiento de aplicaciones empresariales de Microsoft, Oracle o SAP. Para ello, la firma barcelonesa se gastó 350.000 euros. Ahora, IPM ha ampliado las posibilidades de este centro para dar cabida a entornos virtuales de VMware, proveedor con el que ha estrechado lazos recientemente y del que, a la sazón, es Premier Partner, una acreditación que en España únicamente tienen otras tres compañías del canal.
En el centro de San Juan Despí, los clientes van a poder experimentar con toda la gama de productos de VMware, desde la familia de herramientas de gestión de vCenter, Site Recovery Manager y VMware View, hasta soluciones de restauración de datos y backup para entornos virtualizados sobre la nueva vSphere 4.0. En seis meses de funcionamiento, más de 50 compañías de todos los sectores y tamaños han probado in situ estas soluciones, y, según fuentes de IPM, en un 80% de los casos se han traducido en ventas.
Entre los que ya se han acercado al centro de demostraciones hay grandes bancos, compañías de seguros y primeros nombres de la industria local, compañías que históricamente han estado vinculadas a IPM, una firma que procede del mundo del mainframe.
La aproximación de IPM y VMware llega en un momento clave, toda vez que en estos días parece confirmarse el acuerdo firmado por EMC y VMware con Cisco para proporcionar servicios y tecnología para el centro de datos. Todo, según señalan varios medios, con el fin último de plantar cara a compañías como IBM o HP.