AMD quiere reescribir la forma en que los usuarios entienden los procesadores. Para el neófito en el mundo tecnológico, las especificaciones sobre los chips que se incluyen en sobremesas y portátiles no les dicen demasiado. Un consumidor normal puede preguntarse ¿es este AMD Athlon 1.6Ghz ideal para lo que me propongo? Para responder a esta pregunta, el fabricante ha creado el concepto AMD Vision.
La diferencia de este concepto con el tradicional es que los procesadores se diferencian por las tareas que el usuario quiere exprimir de los mismos. Así, el proveedor ha creado chips bajo la marca AMD Vision, ideales para las tareas multimedia corrientes (ver películas, DVD, navegar por Internet, etcétera). Después de estos encontramos los AMD Vision Premium, que, junto a todo lo anterior, permite ver películas en Blu-ray, compartir vídeo y fotos, convertir vídeos, jugar o usar la videoconferencia. El último escalón es AMD Vision Ultimate, con los que también se pueden crear películas en alta definición, gabar televisión en directo, editar música o crear podcast.
Ya se pueden encontrar PC en el mercado bajo estas marcas, ya que fabricantes como Acer, Asus, HP, MSI, Toshiba o Packard Bell han empezado a comercializar unidades con la misma.