Los consumidores no están satisfechos con el servicio que les prestan sus proveedores de Internet. Así de rotunda es la conclusión que muestra una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se esepcifica que el principal problema que perciben los usuarios es la lentitud de las conexiones. El estudio también señala que sólo los operadores de cable regionales son los que mejores resultados obtienen: “R, Telecable y Euskatel obtienen una buena calificación”, explica OCU. Además, Jazztel mejora sus resultados con respecto a la encuesta de 2007, mientras que Telefónica los empeora y se sitúa en el último lugar en cuanto a satisfacción. Desde OCU también explican que los españoles son los europeos que más pagan por sus conexiones a Internet, en total 200 euros más al año. Entre otros datos, el estudio, realizado en otros países como Bélgica, Italia y Portugal, destaca que el 68% de los encuestados tiene Internet en casa, lugar desde el que se conecta. Además, la frecuencia de conexión es muy alta, ya que dos de cada tres usuarios se conecta a diario una media de dos horas y media. La búsqueda de información sobre productos y servicios, leer periódicos, ver vídeos y escuchar música son las actividades preferidas por los internautas españoles. Más del 40% de los usuarios declara utilizar las redes P2P para descargarse software, música o películas. Junto a ello, operar con bancos cuenta también con muchos adeptos, aunque hacer llamadas o videoconferencias a través de la red es utilizado únicamente por menos del 10% de internautas. Por último, el 73% de los encuestados reconoce que ha comprado en alguna ocasión a través de Internet, con un gasto medio anual de más de 800 euros.
Los españoles pagan 200 euros más al año por sus conexiones a Internet que en el resto de Europa
Además, los clientes de las operadoras están poco satisfechos con el servicio que reciben.
Publicado el 04 Nov 2009
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